Arte Digital

junio 6, 2008 at 3:14 am Deja un comentario

La World Wide Web, lanzada en 1989 por el científico Timothy Berners-Lee para ayudar a los físicos que trabajan en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, se convirtió en un foro para la creación de arte a mediados de los años noventa, cuando todavía había sólo cinco mil usuarios con páginas Web propia. No obstante, en los últimos años del siglo XX, un extraordinario aumento en el número de usuarios facilitó el rápido crecimiento del arte en Internet. Su desarrollo a sido global, lo cual resulta muy adecuado para un medio que se caracteriza por ser accesible universalmente.

El arte en Internet es, ante todo, democrático, y la interactividad es su clave en el futuro. Las imágenes, los textos, los movimientos y los sonidos puestos en común por los artistas en común por los artistas están al alcance del espectador, quien puede crear sus propios montajes multimedia, de los cuales la autoría final queda como una cuestión abierta. De este modo, son los mismos espectadores los que se convierten en usuarios. Para los artistas, Internet ofrece un nuevo modo de distribución y un nuevo medio con características propias y únicas. Una de sus propias características es la tecnología, que conforma los materiales para el artista. El hacer visibles códigos que normalmente se hallan ocultos, como el HTML, ha sido una táctica que ha permitido revelar el aparente caos de la tecnología. La utilización de herramientas basadas en un vector de autorización de la red (como Macromedia Flash) es otra. Al contrario de algunos procesos basados en pixeles, como la fotografía digitalizada, las formas basadas en un vector pueden pasarse a cualquier escala, sin pérdida de calidad. Peter Stanick produce pinturas digitales.

Artistas del arte digital: Peter Stanick, Jake Tilson, Macro Meals, La de Holzer, John Maeda, entre otros…

El arte en internet sigue evolucionando e indudablemente producirán muchos cambios en el futuro, los cuales vendrán de la mano del proceso tecnológico; así pues, los artistas están obligados, o al menos capacitados, para cambiar su enfoque a medida que cambie el medio. Dado que internet se ha integrado en la televisión y puede visionarse en pantallas de mayor tamaño y en un ambiente más cómodo, uno de los desafíos del arte en la red será su nueva relación con la televisión, video y espectáculos.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Niveles e igualar colores en Photoshop Imágenes sorprendentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2008
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS digilicious


A %d blogueros les gusta esto: